Alcalde en Perú se «hizo el muerto» en ataúd para no ser detenido por infringir la cuarentena

Un alcalde en Perú se «hizo el muerto» dentro de un ataúd para no ser detenido por efectivos policiales, todo esto luego de infringir el toque de queda y otras normas sanitarias por coronavirus.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Se trata de Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará, en la provincia de Castrovirreyna, quien realizó este acto para evitar su detención y que los agentes creyeran que se trataba de un cadáver fallecido producto del Covid-19.

Además, al momento de ser descubierto, se detectó que el edil estado ebrio, luego de consumir licor junto a otras personas, según informó El Comercio.

A su vez, sus acompañantes también se escondieron en otros cajones que se encontraban en el sitio, por lo que fueron trasladados a una comisaría de dicha zona.

Por otra parte, el 9 de mayo pasado, Urbina había sido obligado a asistir a una reunión en la Plaza de Armas de Tantará, luego que los vecinos reclamaran su atención en medio de la pandemia.

Perú, que ya superó las 3 mil muertes y los 100 mil contagios, es uno de los países más afectados por el coronavirus en la región.