Festival de Viña del Mar podría quedarse sin sus animadores tras polémica determinación municipal

Una extraña situación podría dejar fuera del Festival de Viña a los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Esto porque la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, firmó un documento que “prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales“.

Esto luego de que se le prohibiera al concejal Carlos Williams continuar con la locución de los partidos en el estadio el Sausalito de Everton, que estuvo realizando durante veinte años de forma gratuita.A raíz de esto la alcaldesa determinó que la animación en recintos municipales sólo puede ser realizada por funcionarios municipales, lo que en el caso de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo no se cumple.

Al respecto, el concejal Sandro Puebla sostuvo que “la Quinta Vergara es un recinto municipal, por lo tanto de aplicarse el reciente y sorpresivo criterio que la alcaldesa Reginato quiere imponer en relación al estadio Sausalito y los demás recintos de propiedad municipal, el próximo Festival de Viña sólo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo“.

Ante esto, la organización del certamen enfatizó en conversación con Publimetro que “el contrato entre el municipio y los canales de televisión estipula que son ellos quienes eligen a los animadores del Festival“.

En tanto, el concejal Puebla acudió a la Contraloría Regional de Valparaíso para pedir un pronunciamiento oficial, afirmando que “si se ratifica el criterio de la alcaldesa, se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores para el próximo Festival, lo que también voy a plantear en la Comisión Organizadora”.