CHV tomó drástica medida por graves acusaciones contra participante de «Pasapalabra»: No emitira 2 capitulos

El pasado viernes 7 de febrero llegó a concursar al programa «Pasapalabra» el estudiante en Pedagogía en Matemáticas Francisco Herrera, hecho que generó una gran polémica en redes sociales a raíz de una serie de graves acusaciones en contra del joven.

Vvarios usuarios de Twitter, que aseguraron ser ex compañeros suyos, comentaron que mientras estudiaba medicina en la Universidad Católica inventó que su mamá sufría cáncer con el fin de tener flexibilidad de horarios e incluso ayuda para no reprobar los ramos.

Además, revelaron el que participante de «Pasapalabra» hacía rifas con regalos donados para «costear» la enfermedad que supuestamente afectaba a su progenitora. Pero cuando el centro de estudios se enteró de esta situación, habría sido expulsado.

A esto se suma que otros compañeros, en esta ocasión de la Universidad de Chile, indicaron a través de la misma red social, que Herrera estuvo involucrado en un grave caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de sus compañeras de carrera.

Al parecer, el joven enviaba las fotos junto a otro compañero a través de WhatsApp, donde tenían un ranking con el mejor trasero generacional y se ponían de acuerdo para acosar a estudiantes de otros niveles, motivo por el cual la facultad de Medicina interpuso una denuncia en la Fiscalía Centro Norte.

Debido a todo esto, muchos usuarios de redes sociales criticaron duramente a Chilevisión por no hacer una investigación más exhaustiva de los participantes de «Pasapalabra» y a pesar de la cantidad de denuncias y «funas» que surgieron, lo dejaran en el programa.

Después de la gran polémica que generó la participación de Herrera, el portal Página 7 se comunicó con el canal para conocer su postura. Frente a lo que comunicaron que decidieron sacar del aire los dos programas que le quedaban al joven en «Pasapalabra» los días martes 11 y miércoles 12 de febrero.

Por medio de una declaración pública indicaron: «El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero».

Además indicaron que esta decisión se relaciona a la misión que tienen como canal: «Reunir a las familias en torno a contenidos y programas de entretención, que promuevan el respeto y la dignidad de las personas, es el compromiso principal de Chilevisión y esta medida se enmarca en el cumplimiento de dicho objetivo».