Madre enterró a su bebé de dos años en la arena para tener sexo: Menor fue rescatada por la policía

Este lunes en una playa de Santa Clara, Buenos Aires, en la zona de Avenida Costanera y Luarca, los turistas y vecinos alertaron a la policía tras percatarse de que una bebé de dos años estaba enterrada en la arena hasta el cuello mientras su madre tenía sexo con dos hombres al interior del mar. La niña estuvo al menos 40 minutos a la intemperie hasta que la policía local la rescató y detuvo a los adultos responsables.

Al momento de ser sacada de la arena, la menor presentaba signos de insolación y hambre, finalmente quedó a resguardo del servicio zonal de menores, según publicó el medio trasandino, TN.com

La policía, además, les incautó a los acusados 200 pastillas de rivotril (clonazepam), una botella de popper, dos cigarros de marihuana y una pastilla de éxtasis.

Dos de los involucrados fueron imputados por resistencia a la autoridad y de acuerdo al expediente judicial «se encontraban efectuando exhibiciones obscenas y se zambullían en el mar», aunque ambos quedaron en libertad. La tercera persona que estaba con ellos abandonó el lugar antes de la llegada de los efectivos policiales.

María Espósito, operadora del servicio local de Prevención y Promoción de los Derechos del Niño, organismo que intervino en el caso, declaró que la pequeña se encuentra a resguardo y en buen estado de salud. Además criticó que los adultos estuvieran bajo los efectos de alcohol y drogas mientras estaban a cargo de la bebé, asegurando que «para que la nena no moleste la enterraron».

El caso quedó a cargo del fiscal de flagrancia de Mar de Plata, Gastón de Marco.