Detienen a acusado de asesinar a joven Talquina en Brasil

La policía de Río Branco en Brasil confirmó la detención de un hombre que habría confesado el asesinato de Karina Bobdailla, joven chilena de 22 años que fue apuñalada durante el fin de semana.

De acuerdo a los uniformados, el sospechoso se encuentra bajo custodia. “Lo identificamos, pero no está en la situación de flagrante. Teníamos información que estaba huyendo, enviamos un equipo y pedimos apoyo a la policía de Sena Madureira ”, aseguró al medio brasileño GLOBO, Marcus Cabral, delegado responsable de las investigaciones.

La joven falleció en el hospital de Río Branco y posteriormente fue trasladada hasta el Instituto Médico Legal, lugar donde están esperando que los familiares reconozcan el cuerpo.

La joven oriunda de Talca era malabarista y había llegado hace un mes hasta Río Branco en el estado de Acre, al noroeste de dicho país, donde pretendía estudiar idiomas.

Rita Ormeno, madre adoptiva de Karina, aseguró que la meta de su hija era llegar a Brasil. “La noticia, lamentablemente, la vimos por Facebook (…) al principio no podía creer que era verdad”, señaló.

Si bien aún no se determina la motivación del crimen, los uniformados aseguraron a la cadena brasileña Globo que el sospechoso estuvo hablando con Karina.

“Se mantuvo en contacto con ella, vino durante estos diez días, incluso tratando de tener una relación romántica. Fue un homicidio y estamos investigando más detalles, eso es lo que puedo decir hasta ahora ”, concluyó el delegado responsable de las investigaciones Marcus Cabral.

Desde Cancillería informaron a Radio Bío Bío que el cónsul de Chile en Sao Paulo, Alejandro Sfeir, está en contacto con las autoridades brasileñas para agilizar los trámites de repatriación.