Seremi de Salud RM inició sumario sanitario contra Aconcagua Foods por malos olores en Buin

La Seremi de Salud Metropolitana anunció el inicio de un sumario sanitario en contra de la empresa Aconcagua Foods ubicada en Buin, esto por problemas de funcionamiento y protocolos operacionales no implementados.

Según un comunicado de prensa, todo nació luego de una denuncia de vecinos de la empresa que reportaron malos olores durante la tarde y la noche.

Esto motivó a que los días 20 y 21 de enero se realizara una fiscalización y patrullaje por parte de la autoridad sanitaria.

La Seremi agregó que tanto el 18 como 24 de enero la empresa había reportado contingencias a la Superintendencia de Medio Ambiente, ya que su planta de riles cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Tras la fiscalización, se determinó iniciar el sumario sanitario y además se citó al representante legal de la empresa al Departamento Jurídico de la Seremi para que realice sus descargos.

Aconcagua Foods S.A. arriesga una multa que puede llegar hasta las 1.000 UTM, o sea alrededor de $50 millones; además de estar obligada a subsanar todas las deficiencias detectadas en la fiscalización.